19/11/2018 General

El proceso de Limpieza y desinfección que llevamos acabo en el Spa de Cochecitos, culmina con un intenso baño de Luz Ultravioleta.
Seguramente muchos se preguntarán, “que es eso”?

Pues sucede que los microbios tales como: bacterias, virus, hongos, levaduras, protozoos, etc., son vulnerables a los efectos de la luz ultravioleta actuando ésta como germicida al afectar la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo su reproducción.
Los microbios que elimina este tipo de Luz UV, son en su gran mayoría causantes o propagadores de enfermedades.

A diferencia de los métodos químicos, la Luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.
Esta capacidad ha permitido la adopción generalizada de la Luz UV como una forma respetuosa con el medio ambiente, sin sustancias químicas y muy eficaz para desinfectar y protegerse de los microorganismos perjudiciales.

Es por ello que el Spa de Cochecitos, luego de haber lavado y desinfectado el Cochecito, la Butaca, o la Practicuna, utiliza la Luz UV para completar el trabajo y así llevar tranquilidad a quienes nos confiaron la importante tarea de cuidar de la higiene de esos productos que diariamente son utilizados por sus hijos.